La violencia machista

Acabo de ver el Programa de Jordi Évole sobre la violencia machista, la verdad es que este tema me angustia. El problema es que no es nada nuevo, es viejo como el mundo.

La violencia machista contra las mujeres es un fenómeno universal, se produce en todos los países y culturas y en todos los tiempos, afecta de una u otra manera a la mayoría de las mujeres y se produce en todos los ámbitos de relación, especialmente el de la pareja.

Tiene como objetivo el sometimiento a los propios deseos y lo ejercen aquellos que se creen en el derecho de imponer, intimidar, avasallar y despreciar a la mitad de la población.

20131104_violencia_de_genero

Las víctimas sufren física y psicológicamente, también sus hijos e hijas y en ocasiones incluso les lleva a la muerte.

Estamos ante una enfermedad que debe ser tratada de forma preventiva. Primero educando en habilidades sociales, costumbres democráticas y de igualdad, y segundo corrigiendo desde la más temprana edad cualquier síntoma de violencia, de desprecio o de falta de respeto hacia el otro sexo. Tenemos la ocasión de luchar contra esta lacra todos los días, en nuestro trabajo, en casa, en el bar, en el transporte, en el instituto, en la universidad, en todas partes porque en todas partes está el germen de este mal. Hay que evitar los comentarios, dejar de reír los chistes y nunca justificar actitudes machistas en ningún ámbito, hay que implicarse en esta lucha.

Manos a la obra, es cosa de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s