El Langui bloquea la linea 412 Madrid-San Martín de la Vega

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Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, es un vecino de San Martín de la Vega que como tantos otros utiliza el transporte público para desplazarse hasta Madrid para sus asuntos de trabajo, en concreto la linea 412 de la compañía La Veloz.

El Langui es un personaje suficientemente conocido, pero por si alguien lo ignora, se mueve en una silla motorizada, debido a una discapacidad motórica, que no le impide desarrollar con brillantez varias facetas artísticas, entre otras muchas cosas, basta decir que ha sido ganador del Goya en 2008 al mejor actor revelación y a la mejor canción original. ¡Dos Goyas en su curriculum! ¡Casi nada!

La noticia es que en la tarde de ayer, 18 de febrero el Langui se dirige al intercambiador de transportes de Villaverde Bajo Cruce, como cualquier trabajador o estudiante, a coger el autobús 412 para regresar a su casa en San Martín de la Vega y se le impide por parte del conductor el acceso al autobús por que según las normas de transporte, el vehículo con el que se mueve no esta autorizado a acceder al transporte público. Me cuentan que después de la discusión con el conductor, el Langui decide que si no le dejan acceder al autobús, va a bloquear con su silla la salida de los autobuses de la linea para que no puedan abandonar la parada.

Como podréis imaginar, el “pifostio” que se monta es regular. Me dicen que han llegado a juntarse hasta cuatro autobuses de la misma linea con mas de 150 viajeros que no podían desplazarse hasta su domicilio por la actitud de protesta del Langui que con su silla bloqueaba la salida de los autobuses. En la fotografía se puede ver perfectamente la situación que describo.

Como pueden imaginarse, las opiniones para todos los gustos, y las actitudes de cada viajero también, desde los que mostraban su indignación por esa actitud, los que la apoyaban y los que por circunstancias personales se sentían perjudicados por una situación que no entendían.

Se pueden imaginar la situación, los autobuses bloqueados, los viajeros expectantes, la policía, consultas a la compañía, al Consorcio, y allí nadie se aclaraba de nada, durante varias horas. No se la duración exacta del incidente, pero en cualquier caso entre dos y tres horas.

Lo que si está claro es que la compañía La veloz y el Consorcio de Transportes deben de dar una explicación y aclararse sobre el tipo de vehículos de discapacitados que pueden acceder al autobús, ya que, no es la primera vez que este señor viaja en esa linea sin que nadie le haya puesto ningún impedimento.

¿Que es lo que ocurre en este caso? Que es el Langui y que la repercusión es mayor que si fuera un ciudadano desconocido, seguro que la policía hubiera tenido menos miramientos para dejar el paso franco a los autobuses si ese hubiera sido el caso.

Si este incidente sirve para que se mejore la movilidad en los transportes públicos de personas, que precisamente, tienen dificultades para ello, bienvenido sea.

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162 thoughts on “El Langui bloquea la linea 412 Madrid-San Martín de la Vega

  1. Ole tu poya langui estoy con tiro el ke no ke se moda deberían ke existir muchas personas con tus cojines pues mire como ve España y nadie tiene cojines to los de arriba roban y tos calladito a la muerda ,,ole gente así con cojines y decisión y lo bueno y malo es ke se rreglra algo y malo otros siempre aprovechan lo ke hace un cabeza turco a lo largo de la historia siempre fue así un fuerte abrazo Langui

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  2. Es una vergüenza q en el 2016 pase esto. Yo apoyaria esta protesta de corazón, no hay derecho a los inconvenientes diarios q sufren las personas con discapacidad. Mi madre va en silla de ruedas y es una odisea, las plazad de minusválidos no se respetan, en los buses otro problema a la gente les molesta q ocupen ese lugar. Y ellos también trabajan, tienen familia, se cansan y quieren llegar a sus casas. Todo mi apoyo a ellos y mas empatia y solidaridad q mañana puedes ser tu el w esté en esa situación

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    1. No hay ningún problema de que suban sillas de ruedas a los autobuses ,el problema lo ponen las compañías de seguro que no cubren a usuarios de sillas motorizadas el los autobuses y entonces la responsabilidad cae sobre el conductor y la empresa .si le pasa algún usuario del autobús las compañías de seguros se lavan las manos y por eso al langui o a cualquiera que con esas sillas motorizadas no les permite el acceso y los conductores de autobuses son los que dan la cara Y cumplen órdenes de sus superiores nada mas

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  3. Una vergüenza de pais ese hombre con discapacidad esta trabajando como el que más sea cual se su faceta fácil o compleja pagando sus tasas..Yo creo q ya basta de tanto robar al ciudadano común y ese dinero se emplea para autobuses con opciones para la gente con discapacidades…

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  4. Tenían que poner otra vez el cercanías para San Martín de la Vega a sí sólo lo que hacer es que la compañía de autobuses se agan con algunos municipios , transporte de Madrid para todos, fuera las compañías privadas

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  5. articulo 10 Constituciòn Española.Fundamentos del Orden Polìtico y la Paz Social.La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley Y A LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS
    Lo que viene a decir,que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás.
    Veo que aquí a todo el mundo se le llena la boca con la palabra SOLIDARIDAD,por lo que doy por supuesto que cuando ven a un necesitado en la calle le ofrecen parte de su sueldo y su casa para dormir;O que el día que por desgracia me quede sin trabajo y por ello sin vivienda por no poder mi hipoteca,ocupe las suyas tan solidarias ejerciendo mi derecho a vivienda

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    1. te voy ha hacer una pregunta ¿y tu eres SOLIDARIO? es que es muy facil señalar aqui a los presentes como tu haces sin conocerlos de nada, porque por tu forma de hablar das entender que eres como los tipicos que cuando no tienen que trabajar estan todo el rato mirando por la ventana y cuando ven a alguien joven reunido con sus amigos o que no sea bebiendo ni haciendo nada malo dicen, mirales puta juventud de hoy en dia sin hacer nada, como si solo fueras tu el unico que tiene derecho a tener tiempo libre y los demas no tuvieramos derecho a nada solo deberes, ahora quejate de mi tambien que solo te dire que estuve 5 años donando dinero a ongs (engañado) y pongo engañado porque las ongs el 100 por ciento de ellas se quedan mas del 90 por ciento que dones, asi que imaginate lo que es 50 euros cada mes durante años has cuentas, asi que desde ahora prefiero comprarle un bocadillo o una manta a un pobre antes de donar dinero, aparte tengo 6 personas a mi cargo entre ellas mi sobrina de 5 meses y mi padre con cancer, ya ves antes de señalar y hablar que si lo demas no hacemos nada ponte nuestros zapatos hasta entonces callate y quedas mas bonito, que si tu ayudas tambien por lo que sea a la gente que lo esta pasando muy mal, pues bien por ti, pero tu no eres nadie para decir lo que deben hacer los demas, a y no todos tenemos un sueldo tan grande como para alimentar a una familia y luego ir buscando a gente de la calle y decirles, ¿oye te vienes a vivir a mi casa es que me sobra el dinero? vamos y tanto que me sobra, me sobra tanto que voy al cine algunos meses 4 veces porque me lo trabajo yo, me sobra tanto que otros meses solo me queda para pagarme internet y el abono transportes, me sobra tanto que si me compro un videojuego deber gastarme en el 70 pavos me tengo que buscar un sitio que este de segunda mano a 30 o descargado en ofecta a 10, pero claro tu esas cosas de la gentye no lo veras, y saltaras como he visto en muchas paginas el tipico tio rico decirle a otro, que no te puedes pagar el ir al cine todos los fines de semana te jodes pero no piratees (tipico de una persona que gana unos 3 mil euros al mes a una que no llega ni a los 700) asi que no te quejes de que si acojemos o no acojemos a ciudadanos de las calles que eso es muy facil, quejate de los que dejaron a esos ciudadanos en la calle es decir los gobiernos, pero claro para eso no tienes cojones, a y si te molesta lo que he dicho me da igual, pero la gente primero mirara por su familia y luego si pueden por los demas, te lo digo yo que llevo mas de 10 años sin pisar una discoteca, que nunca he fumado ni bebido y que mi unico vicio es salir cuando puedo de cenar o al cine con mi pareja, claro que no se pero segun tu eso sera tirar el dinero, lo dicho si exiges azlo con los politicos pero no nos intentes con comentarios como ese hacer culpables a los ciudadanos de la pobreza que hay.

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    1. Es la primera vez que comento una noticia y vas a tener el dudoso honor de ser el destinatario de mi mensaje. Cómo puedes decir esa barbaridad y quedarte tan tranquilo? Cómo puedes no mostrar ni un poco de empatía hacia personas que por un problema desde el nacimiento o por un acidente de tráfico ya jamás van a poder caminar? Cómo te sentirías si cada dia de tu vida tuvieras que salvar obstaculos en la calle para ir a tu trabajo y que cuando se da el caso de que accedes a un bus adaptado o aparcas en una plaza para personas con movilidad reducida la gente te mire como si encima te estuvieran haciendo un favor? Supongo que en tu vida no habrás tenido que luchar por nada, porque otros ya lo lucharon por ti. Esta gente lucha por tener las mismas oportunidades que el resto de personas. No eligieron su condición. Y la gente como tú debería entender que les debemos dar facilidades para que hasta donde se pueda realicen una vida simple y llanamente normal. Por eso protestan, porque todavía queda gente como tú que no ha entendido nada.

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      1. muy bien dicho ALBERTO100% de acuerdo contigo el comentari de ese no esta nada acertado y mucho menos tiene lógica asi va este país en este aspecto y en todos los demás es una verdadera pena que aun sigan estas mentalidades muy penoso la verdad

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      2. estoy de acuerdo contigo,debemos darle las máximas facilidades y hacerlesa vida más facil,y mi comentario sobre la scooter no ha sido el más afortunado
        Lo unico que critico es que sus derechos no estan por encima de los míos,y que si quiere protestar y reclamar debe hacerlo de otra manera

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    2. veo que te ha costado comentar, ahora hijo respira profundamente, ¿ves eso que brilla en el cielo todos los dias? se llama SOL, ¿y lo que respiras? es AIRE muy bien hijo vas aprendiendo, ahora puedes meter de nuevo la cabeza en la tazar del vater entre todos tus vomitos y mierdas que has echado y seguir alimentandote.

      PD. cuando tengas cerebro nos avisas que te hagamos una revision porque mas tonto y naces por el culo de un mono

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      1. Estoy de acuerdo contigo,debemos darle las máximas facilidades y hacerlesa vida más facil,y mi comentario sobre la scooter no ha sido el más afortunado
        Lo unico que critico es que sus derechos no estan por encima de los míos,y que si quiere protestar y reclamar debe hacerlo de otra manera

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  6. Como usuario regular de la Línea 412 puedo corroborar que nunca se le ha puesto impedimento para montar al autobús, no obstante, no entiendo que pájara le tuvo que entrar al conductor para negarle la entrada al transporte público a una persona de movilidad reducida, honestamente, me parece vergonzosa la actitud del conductor del autocar, ¡Deberían juzgarlo por discriminación! . ¡EL LANGUI ES PATRIMONIO NACIONAL Y EL ORGULLO DE SAN MARTÍN DE LA VEGA! ¡Ánimo Maestro!

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    1. Antes de hablar enterarse,según informa el consorcio de transportes a la empresa,ese tipo de sillas,las cuales están homologadas como scooter ,no pueden acceder a los autobuses, una vez informados los conductores ,el conductor hace su trabajo , ese conductor tiene familia y come de su trabajo. Esta muy bien que defiendas que no es justo,pero no juzges al pobre conductor ,por hacer lo que le mandan.hay mucho listo, que todo lo sabe

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      1. Como bien dices, el usuario de ese tipo de sillas (scooter) deben ocupar una butaca normal del bus y su silla debe viajar en el maletero del mismo, eso es lo correcto y “legal” en estos casos. Soy conductor de bus y una silla de ruedas normal se puede anclar al suelo del vehiculo para que tanto silla como usuario viajen con plena seguridad, en el caso de una scooter no dispone de ninguna zona donde sujetar dichos anclajes y de esa manera tanto scooter como usuario quedan expuestos a sufrir algun percance en caso de que se tenga que realizar alguna maniobra de emergencia. La administración deberia tomar cartas en el asunto y definir claramente como actuar con este tipo de vehiculos para personas con movilidad reducida a la hora de ser transportadas.
        Trabajo a diario con personas con discapacidad y comprendo plenamente el enfado del Langui pero tambien la postura del chofer, por eso nos saltamos esa parte “legal” del tema a diario aun poniendo en riesgo nuestro trabajo.

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    2. Porque no te informas bien , antes de soltar barbaridades por la boca ?. Tienes conocimiento de las normas de transporte del ayuntamiento de la localidad ?. El conductor es un simple trabajador que como cualquier otro, tiene que cumplir unas normas si no quiere que le sancionen en el cumplimiento de su trabajo. Ese trabajador no puede hacer y deshacer a su antojo ( aunque le gustase saltarse esas normas ) pero el sólo tiene que respetar dichas normas. Es fácil decir lo que nos viene en gana , sin conocimiento de causa. Porqué no protestamos contra los verdaderos culpables de esas acciones ? , siempre es mejor meterse contra el más indefenso ; el pobre conductor !!!. Hagamos lo necesario para cambiar esas normas absoletas o injustas y respetemos a tod@s los trabajadores por igual , independientemente del trabajo que realicen. Un saludo

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  7. La Policía hubiera actuado de la misma manera con cualquier otro ciudadano con minusvalía, seguro. Lo que no tengo tan claro es si hubiera sido noticia de periódico de no haber sido esta persona.

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  8. Luego van los conductores hablando con las viajeras y esta prohibido . y con el precio que pagas por el transporte tendrías que viajar seguro . y lo de la silla de ruedas que no vea a su hijo así . coherencia es gratis eeee

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    1. Y cuando son los viajeros los que le dan no pada nada, o cuaconversacionpadapubestando tienen que aguantar sus cabreos ellos, o cuando por cumplir una norma son malos, yo viajo en rte publico y lo que tienen que aguantaresta pagado, hasta agresiones de eso nadie habla

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  9. Pues ayer paso exactamente lo mismo en San Martín de la Vega, en la parada de la rotonda de las banderas. No le dejaban subir. Y me parece genial que lo haga, todos tenemos los mismos derechos. O no?

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  10. Estoy convencido de que lo que hizo el Langui no fue solo por él y Sí fue aprovechando ser quien es. ..me explico: lo hizo para reivindicar un derecho que debe proporcionarse en la media de lo posible y lo hizo a sabiendas de ser quien es y teniendo tanto que perder como que ganar. Perder mucho ya que las personas que junto a el se desplazaban se vieron paralizadas. Y mucho que ganar ya que aun arriesgando su popularidad, el fin merecía un esfuerzo comunitario de paciencia. Enhorabuena a los valientes porque ellos a veces mejoran el mundo.

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  11. FELICIDADES se te ve muy buena persona pero con actos como estos demuestras que también estas comprometido con la sociedad que nos ha tocado vivir y lo del conductor no tiene nombre espero que tomen buena nota de esta protesta y busque una solución y consorcio cómo las direcciones de las empresas busquen una solución rápida vuelvo a decirte FELICIDADES LANGUI

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  12. Hemos olvidado la humanidad y el hecho de que una persona con dificultades quiere viajar?

    Prefiero saltarme el código de autobuses que dice que ” si tu vehículo o tu silla es tal o es cuál no puedes subir ” antes que dejar a una persona tirada fuera.

    Dais vergüenza.

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    1. Claro, “Anónimo”, bonito país de fantasía y perfección.

      En este caso, si tiene un accidente con gran probabilidad el seguro de responsabilidad civil le pedirá que asuma las consecuencias al conductor del bu por permitir el acceso de un vehículo no permitido en el bus, la empresa le abrirá un expediente disciplinario y además, tendrá una nómina a la que embargar.

      El pobre conductor no es el culpable de la situación, es la legislación vigente que como siempre, va bastante atrasada respecto a la realidad y cotidiana sociedad. Ni tampoco tienen culpa el resto de usuarios de la vía, ni el de los viajeros que necesitan moverse en esa línea.

      Las cosas no deben solucionarse a las bravas, deberíamos ser capaces de hacer llegar esa incidencia a la empresa, mediante una de las distintas asociaciones de personas con movilidad reducida y, mediante un cívico avance, estudiar el caso y darle pronta respuesta.

      Pero claro, eso no vende portadas ni es noticia.

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  13. El de esa foto no es el Langui. Yo también me muevo con un scooter de esos y no son lo mismo que una silla de ruedas de toda la vida, veo bien que se intente conseguir ciertos derechos y prestaciones, etc, pero éstos scooters son muy grandes y aparatosos para entrar en un autobús con ellos, yo pregunté para poder ir desde donde vivo a Madrid en tren, con el scooter, y me dijeron que no podía meterlo, y es cierto, en un tren, por ejemplo, falta un vagón para éstos vehículos, sillas de ruedas, bicicletas, etc, sobretodo para éstas medio motos, yo camino bastante, a “Dios” gracias, pero me he caído muchas veces y ya no quiero caerme más, mi minusvalía y los años que uno va teniendo requieren de un respeto a uno mismo y un cacharro de éstos te proporciona mucha seguridad y cobertura, vamos por aceras, por calles… lo malo es que se gaste la batería cuando te pille por ahí, a mi me ha ocurrido y me han tenido que empujar, o ya llevando el cargador en la mochila pedir en algún sitio que te dejen cargar el scooter al menos un poco para poder llegar a casa y enchufarlo, en fin, me he desviado algo del tema, disculpad. Creo que si es fácil el acceso, y hay espacio, en un medio de transporte, para poder meternos con nuestros scooters y es legal, no veo el problema, para nosotros es muy importante. Salud!

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  14. Conozco al Langui personalmente. Es una persona super coherente y jamás ha querido ayudas por su condición física, mas que las que podamos necesitar cualquiera ni es una persona que le gusten los líos ni provocar este tipo de situaciones. Si ha hecho esto, a pesar de las molestias que haya causado a otros viajeros y los retrasos sufridos, es porque lleva razón, mas cuando utiliza esa línea habitualmente y nunca había surgido ningún problema.Cuanta conciencia social hace falta!!!!. (Mara Traseira)

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  15. El problema no es que pueda o no pueda subir al autobus, sino que el vehículo este capacitado para poder tener asegurada una silla de ruedas. Si no dispone de rampa y cinto para asegurarla, no puede subir, porque entre las plazas aseguradas no hay ninguna de silla de ruedas. Y el problema el caso de accidente. Seria para el conductor por dejarle subir. Hay que entender todas las posturas… Se intenta poco a poco hacer accesible todo a los minusvalidos, pero no olvidemos que los que tienen la limitación son ellos…y adaptar toda una flota de autobuses cuesta muchisimo dinero y hay que hacerlo poco a poco. Lo mas facil hubiese sido esperar al siguiente bus que posiblemente tuviera seguro de silla de ruedas.

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  16. Me parece muy requeté bien el hecho pero como siempre hasta que no salga un “famoso” o algo parecido no se hacen las cosas.
    Cuanta incultura cuando de esto se lleva hablando en miles de programas con anónimos o personas desinteresadas la reducción de movimiento que cada vez somos peores y sin conciencia para esta clase de personas para su desgracia.
    No tengo nada en “Contra” de este personaje “al revés” me parece majisimo pero ¿Quien no conoce a alguien que se haya quejado de este “PROBLEMON” y es como si lo hablaran a las paredes?
    Yo apoyo y firmo donde sea para solucionar este tipo de problemas que parece ser que a mucha parte de la sociedad en la que vivimos no lo sabemos ni lo queremos saber lo difícil que tiene que ser “sobrevivir” a tanto obstáculo.
    Un Saludito al “Langui” y ole tus “huev…”
    P.d triste es tener que llegar a que ellos mismos tengan que denunciar esto, siendo un problema general, que el día de mañana no sabremos si estaremos igual o peor que ellos…

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  17. Evidentemente le tendrian q haber dejado montar en el autobús, este señor pide respeto pero el precisamente carece de ello paseándose por aceras y parques con niños pequeños a toda velocidad con su scooter, en ocasiones con su hijo pequeño entre sus piernas. Se cree en el derecho de ocupar una acera de su casa con su furgoneta teniendo q salir madres con el carrito de su bebe a la carretera y el viendo q te aproximas. Se cree por encima del bien y del mal por ser quien es.

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  18. Este señor pide respeto y el carece de ello, paseándose por las aceras y parques con niños a toda velocidad, incluso a veces con su hijo entre las piernas. Si ve q te atropella frena de golpe y se te queda mirando como si tu fuerzas la ccpulpable. Y se ve en el derecho de obstaculizar con su furgoneta la acera de delante de su casa, viendo q te aproximas con el carrito de tu bebé haciéndote salír a la carretera pq el señor no la va a quitar. Se cree por encima del mal y del bien y lo q es… Es un mal educado.

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  19. De verdad.cuanta controversia.señor@s.el tema en cuestión es que debería haber una forma para moverse para los discapacitados,pero si por una forma no pudiera ese tipo de vehículo.podría ir en otro que además el langi seguro que puede.el señor conductor tendrá un orden que cumplir. No todo es negro ni blanco de pende cómo se mire también ahy tonos grises

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  20. Los discapacitados tiene derecho a viajar… Todos tenemos los mismos derechos, discapacitados o no, yo lo soy, con certificado oficial, eso no me hace menos persona y desde luego las dificultades a las q me pueda enfrentar en mi vida, entiéndase en este caso transporte, no son sólo problema mío, son problema de todos,todos formamos parte de una misma comunidad y si esta excluye a cualquiera de sus miembros poco favor se hace a si misma, todos en algún momento tendremos una dificultad a la q enfrentarnos, hoy puede ser q estés en paro, q tengas algún tipo de enfermedad, q seas huérfano….infinidad de situaciones q nos convierten en un punto débil x las circunstancias momentáneamente o permanentemente, desde un punto egoísta todos y cada uno de nosotros tenemos la obligación y el derecho de reclamar una atención igualitaria porque redunda en nuestro propio beneficio, el de TODOS

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  21. Por supuesto que todos tenemos derecho a viajar pero esto y en muchos casos siempre tiene la culpa el conductor, y el conductor cumple la normativa que an hecho supuestamente los que piensan en todos, pero repito el conductor cumple con su dever por que en caso de que pase algun problema,el problema sele va a presenta al conductor por la empresa,y luego que?

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  22. Yo presencié el viernes como un conductor no dejaba subir a una chica a un autobús dirección Moncloa-El Escorial porque llevaba un conejo,dentro de su correspondiente jaula, y me pareció una injusticia porque es un animal indefenso que no hace nada, a demás la jaula era súper pequeña y no molestaba en el autobús… Deberían mejorar muchas situaciones de esas.

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    1. los animalitos son preciosos pero según la normativa deben ir en la bodega del bus .
      date cuenta que por muy bonitos y pequeños o grandes, son portadores de enfermedades ,( aunque hay animales mas intelegentes que algunas personas ).

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  23. Por suerte no tengo que moverme por madrid en silla de rueda y comprendo perfectamente lo indignante y frustrante que debe ser hacerlo porque no hay acera que no tenga un agujero, pasos de cebra que no tienen bien rebajado el bordillo, gente que pone sus luces de emergencia (como si eso les diera todo el derecho del mundo) y aparca su coche en medio del paso de cebra, ascensores en el metro que no funcionan o que se usan por personas que tienen dos hermosas piernas para bajar y subir por las escaleras, y un largo etc que mejor que vosotros no sabe nadie. Entiendo que hay que protestar pero quizás las formas no son las correctas. En mi opinión el resto de viajeros que se vieron afectados tampoco tienen la culpa de que las empresas privadas no adapten sus vehículos para que no pasen estas cosas y creo que si protestan también están en su derecho y no por ello hay que fustigarlos ni mucho menos pensar que son insolidarios. Yo todos los dias tengo que dejar pasar hasta 4 autobuses para poder subir con mi bebe que va en su carrito, en algunos casos porque el espacio ya esta ocupado por otro carro o una silla de ruedas y en otros porque directamente ni tienen hueco, ni silla para bebes ni asientos con cinturón que me permitan viajar con el de forma segura y no por ello bloqueo la línea de autobuses todos los días.

    Hay que protestar esta claro pero armando un escándalo no creo que se solucione el problema, se arma mucho ruido pero al final solo es eso, ruido. Hay que reclamar y denunciar. Una queja o una denuncia no hace eco pero una tras otra si. Esta es mi opinión.

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    1. Vacío Legal -NO – Poco compromiso social por parte de las autoridades del transporte – SI.
      Desde el 21 de octubre de 2015 CCOO puso el tema encima de la Mesa de los representantes político del transporte en la Comunidad de Madrid con una lacónica respuesta al tema de los scooters el 18 de noviembre de 2015 “la normativa no reconoce el derecho”.

      Scooters >> Autobuses urbanos e interurbanos del CRTM >> Personas con movilidad reducida y Personas con discapacidad física >> Acción de José Manuel Montilla “El Langui” solicitando el acceso a los autobuses del CRTM con una scooters.

      El Consorcio Regional de Transportes de Madrid continua sistemáticamente por detrás de las demandas sociales y evoluciones técnicas en materia de accesibilidad en el transporte público de viajeros, pese a ser la autoridad máxima de transporte público de viajeros junto con la Consejería de Transportes dentro de la Comunidad Madrid.
      Comisiones Obreras, como organización comprometida con las demandas sociales y laborales para lograr un transporte publico accesible y de calidad para todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid con independencia de sus capacidades físicas, sensoriales y cognitivas de las personas, ha presentado denuncias, informes y documentos en materia de accesibilidad en los transportes públicos de viajeros y el entorno urbanístico que da acceso a ellos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Consejero Transportes y Gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRTM).

      El 21 de octubre de 2015 Comisiones Obreras presento por registro al Gerente del CRTM, a través de su representante en la Comisión Técnica de Transportes del Consejo de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid (CASB), un documento con 51 preguntas donde se solicita información sobre los criterios o protocolos existentes en materia de accesibilidad en los autobuses urbanos e interurbanos adscritos al CRTM; en definitiva solicita la postura oficial y de aplicación real en los 4000 vehículos que forman la flota urbana e interurbana con independencia de la Empresa Concesionaria que presta el servicio sea pública o privada. Las 51 preguntas analizaban algunas de las principales demandas sociales y la aplicación de metodologías / protocolos de los nuevos elementos técnicos y de los existentes en materia de accesibilidad dentro del transporte público de viajeros en autobuses urbanos e interurbanos dentro de la Comunidad de Madrid con independencia de las capacidades físicas, sensoriales y cognitivas de las personas.
      En relación a los al uso de scotters en los autobuses se pregunta: tipos de clase de scooter (A, B o C) se va a permitir el acceso a los autobuses urbanas e interurbanos, de cuantas ruedas, con que dimensiones máximas, radios de giro, pendientes, puerta de acceso, posicionamiento en la plataforma o zona SIA, protocolos en rampa eléctrica/ manual, protocolos en plataforma elevadora, etc.
      El 18 de noviembre de 2015 (fecha del registro de salida) el Director Gerente de CRTM envía un documento de respuesta con la posición oficial respecto a las 51 preguntas formuladas, donde parte de las preguntas son respondidas con una simple exposición de motivos normativos sesgada, otras con la frase “la normativa no reconoce el derecho” y otras simplemente no se responden. Respecto a criterios, protocolos o análisis posteriores a la demandas presentadas por CCOO, nada de nada, no sabe no contesta.
      El 17 de enero de 2016 Comisiones Obreras (fecha de registro 5 de febrero de 2016) presento un documento donde se le da la réplica a las respuestas realizadas por el Director Gerente del CRTM indicando normativa evolutiva, actuaciones realizadas por el CRTM mediante resoluciones y propuestas sociales y técnicas que dan solución efectiva y real a las 51 preguntas formuladas teniendo en cuenta las demandas de las personas con movilidad reducida, las personas con discapacidad y del resto de los ciudadanos (viajeros) dentro de una sociedad inclusiva donde la prioridad es la igualdad, la libertad, la justicia y la dignidad de las personas con independencia de su capacidades, como de forma reiterada enuncia la normativa vigente.
      Respecto a los scooters la propuesta de CCOO propone el acceso a los autobuses de las categorías A y B en función de unos valores máximos de maniobrabilidad (radio de giro, pendiente máxima, dimensiones máximas, peso máximo conjunto, etc.), ocupación especifica de la zona SIA durante el trayecto, protocolos de acceso (entrada y salida) diferenciados entre rampa y plataforma elevadoras dictados por la autoridad del transporte, formación específica a los conductores, etc. Este punto, como los demás, se ha detallado en una propuesta de 63 páginas para 51 preguntas.
      Después de la acción reivindicativa y mediática del José Manuel Montilla “El Langui” el viernes pasado en la línea 421 de la Empresa Concesionaria privada La Veloz bloqueando sucesivamente los autobuses en San Martín de la Vega, las demandas/ propuestas presentadas por CCOO al Director-Gerente del CRTM y que la empresa pública de la EMT de Madrid permita el acceso desde hace más de 9 meses a las scooters a sus autobuses urbanos sin estudios previos, restricciones técnicas, protocolos de acceso o permiso de la autoridad de transporte el Director-Gerente del CRTM, el Consejero de transportes y/o la Presidenta de la Comunidad de Madrid van a tener en cuenta la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos que utilizan los transportes públicos en este y en otros temas.

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  24. Somos de sevilla mi marido también está en la misma situación qué tu ,tiene una e scooter como la tuya y en los autobuses tan poco lo dejan subir pero el ha mandado un escrito a tussan q es la línea de autobuses de sevilla ,y lo han llamado para qué vaya a recoger una autorización para qué lo dejen subir.ellos ponían la pega qué el peso de la silla y la persona ,no de vía exceder de 300 kilo y eso nadie lo pesa

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