Solidaridad con todos “los languis”

639x360_1230479763_Sillas-de-ruedas

Ayer publiqué un post sobre el incidente que se había producido en el intercambiador de Villaverde Cruce cuando un señor en silla de ruedas bloqueó el autobús 412 de la linea Madrid-San Martín de la Vega porque no le dejaban acceder a dicho autobús, expuse los hechos tal y como sucedieron. Es cierto que al ser una persona muy conocida, han tenido gran difusión, se entiende, las visitas a este blog han sido muchas y los comentarios para todos los gustos.

Ayer no di mi opinión, pero hoy si quiero hacer alguna reflexión sobre el asunto que nos ocupa, un tema que podría pasar como un incidente curioso,una de esas noticias que se comenta y se olvida fácilmente.

Pero el fondo de la noticia es muy serio, hemos de pensar en la cantidad de gente que tiene problemas de movilidad y que tiene problemas para usar todo tipo de servicios públicos, transportes, acceso a edificios oficiales e incluso a transitar con un mínimo de seguridad y sin impedimentos por nuestras calles y plazas.

Hay muchos “languis” en nuestros pueblos y ciudades que día a día tienen que superar sus propios problemas de movilidad y encima soportar la indiferencia de una sociedad que cuando planifica y construye no piensa en ellos.

Sobre el incidente de ayer hay opiniones para todos los gustos, como se puede leer en el blog, pero lo que es alarmante es la falta de solidaridad que se desprende de algunas de las opiniones, ejemplo : Todos estamos de acuerdo con que tiene derecho a usar el transporte publico como cualquier ciudadano pero lo que no tiene derecho es a paralizar a todas las personas que, ya vengan de estudiar o trabajar, quieren llegar a sus casas. A buscar a niños al colegio o cualquier compromiso que tuviéramos.

Vemos, que en principio, estamos de acuerdo en reconocer sus derechos, pero no estamos dispuestos a sacrificar nada para defenderlos, cualquier molestia propia es un precio que no queremos pagar por defender una causa justa, así no avanza una sociedad igualitaria.

Me dicen algunos conocidos que el problema es que no todos los autobuses están preparados para albergar o facilitar el acceso a ese tipo de vehículos, algunos si. Eso quiere decir que un ciudadano/a cualquiera tiene para elegir en ese trayecto 50 horarios para desplazarse y otro que se desplace en ese tipo de vehículo ¿Cuantos? ¿5, 6, 7…..? TODOS deberían ir equipados con la rampa adecuada para poder acceder.

Algún otro le afea su conducta por el mero hecho de ser famoso, dando a entender que se cree con derecho a usar esa prerrogativa que un ciudadano anónimo no tendría. Cuando alguien pone cualquier condición particular suya al servicio del bien común, bienvenida sea esa condición.

Sr. Montilla, no se arrugue,(se que no lo va a hacer) su actitud es encomiable, su lucha debe ser apoyada por todos y si consigue usted poder viajar en los 50 horarios que tiene la linea, todos “los languis” se lo agradecerán y los ciudadanos que les apoyamos, también. Salud

17 comentarios sobre “Solidaridad con todos “los languis”

  1. Te apoyo languis este país no está preparado para persona con problema sólo se preocupa por subir los impuestos y ahogarnos a pagar todo lo que los políticos quiera para que ellos viva bien y a pueblo no de por el …..

    Me gusta

  2. En la misma línea está la denuncia del Ayuntamiento de Ciempozuelos al Consorcio de Transportes ante la negativa del mismo de no instalar un ascensor en las dársenas de la estación de ciempozuelos. Sin ascensor hay muchas personas con movilidad reducida que no pueden acceder a la dársena contraria y que tienen que coger un tren hasta Aranjuez para poder cambiar de sentido.¡Indignante e irritante que ni las administraciones públicas cumplan su propia normativa!

    http://cadenaser.com/emisora/2016/01/27/ser_madrid_sur/1453898532_698611.html
    http://www.madridsuralternativo.org/2016/01/ciempozuelos-por-la-eliminacion-de-barreras-arquitectonicas/

    Marta Ibáñez

    Me gusta

Deja un comentario