Otro capítulo del pulso entre El Langui y la línea 412

Esta mañana, a eso de las 10,30 en la parada situada en la Avda. Dr. Manuel Jarabo en San Martín de la Vega ha tenido lugar otro episodio del pulso que mantiene Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui, con la compañía que presta el servicio de autobuses entre San Martín de la Vega y Madrid.

El Langui, acompañado por unos 20 miembros de la agrupación local de Si se Puede SMV, entre ellos el concejal Javier Alejo, ha intentado acceder al autobús de la linea 412.

Ante la negativa del chófer a permitir su acceso al vehículo, han bloqueado la trayectoria del autobús e impedido que éste siguiera su recorrido.

Un rato después ha llegado otro autobús de la linea 413 que cubre el trayecto de San Martín a la estación de Renfe de Pinto y se ha trasvasado a los pasajeros a éste, excepto una señora que se ha negado a bajar del autobús al grito de “estoy de acuerdo que el tiene sus derechos, pero no se puede joder por ello al resto de los trabajadores que también tenemos los nuestros”.

La escenificación de la protesta estaba preparada y se había avisado a los medios de comunicación ya que se encontraban en el lugar varios fotógrafos y una cámara de televisión de la agencia EFE así como una periodista de la agencia, que micrófono en mano, realizaba su trabajo.

Se encontraba también en el lugar la Concejala de Transportes del Ayuntamiento de San Martín de la Vega Salud Pérez,que intentaba desde allí mismo contactar con el Gerente del Consorcio de transportes Juan Ignacio Merino de Mesa, fuentes del Consorcio le han comunicado que éste se hallaba de visita en la Sierra Norte, entonces ha pedido que le pasen con el Sº General José Mª Ortega Antón y le han contestado que estaba en una reunión y que no le podía atender. Desconozco a estas horas, si la concejala ha podido establecer comunicación con el Consorcio. Su idea era, presentarse en la sede del Consorcio en compañía de El Langui.

Lo que queda claro es que la solución a este problema se está retrasando demasiado y que, cada día, aumenta el número de perjudicados por la situación, una persona que ve vulnerado su derecho a desplazarse y como consecuencia a sus acciones, otras muchas están en la misma situación y mientras todo esto pasa el Ayuntamiento recibiendo largas del Consorcio y su gerente de paseo por la sierra.

Una fuente oficiosa de la compañía me comenta que el problema son los anclajes que hay que instalar para inmovilizar durante la marcha ese tipo de sillas con motor, que la solución es muy sencilla pero que el Consorcio es reacio a tomar la decisión.

Un problema que se puede solucionar antes de que, según se están calentando las cosas, degenere en uno de orden público por el enfrentamiento entre viajeros defensores y detractores de las medidas de presión que se están adoptando. Veremos.

Salud

5 comentarios sobre “Otro capítulo del pulso entre El Langui y la línea 412

  1. Creo q esre ciudadano tiene toda la razon q solucionen rapido el problema el consorcio para q tengamos todos los mismos derechos q es lo q predican !!!!TE APOYO!!!

    Me gusta

  2. Como si se paraliza el mundo entero con tal de que se nos haga caso de una puñ…. Vez. Siempre diré que una persona que no tiene discapacidad nunca va a entender lo que significa para nosotros estas puñetas que pasamos a diario.

    Me gusta

  3. Yo no puedo entrar en mi sucursal de bankia con mi silla por el escalón q hay.vivo en Fuenla. Me pongo en la puerta y tienen q salir a atenderme. Q os parece?

    Me gusta

Deja un comentario