¿Porqué aguantamos a tipos como Félix de Azúa ?

Flamante académico de la RAE, ocupa el sillón de la letra H, que en una entrevista en la revista TIEMPO, se despacha con unas “opiniones” que más bien son insultos, contra los que no piensan como él y contra los que no votan como él, burlándose de los ciudadanos, que evidentemente, no tenemos su categoría ni su sapiencia para discernir con solvencia lo que conviene a nuestro país. Carga contra la alcaldesa de Barcelona porque claramente no tiene ni su clase, no se llama Ada de Colau, ni su preparación, es una ignorante que no tiene ni idea, y además, para colmo, es mujer. Por supuesto la alcaldesa de Barcelona le ha respondido contundentemente poniéndole en el sitio que le corresponde como misógino y clasista y en cuanto a su ignorancia le ha remitido a su brillante expediente académico. ¡¡ZAS en toda la boca!! Estas son algunos de “sus profundos pensamientos” que expone en la entrevista para ampliar nuestros limitados conocimientos:

Sobre Ada Colau

“Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo en un puesto de pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa. Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles”.

Sobre Podemos

“Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense… Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal. (…) Han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes. Yo no entiendo cómo alguien les sigue haciendo caso. (…) La gente no sabe lo que es Irán, que cuelgan a los homosexuales de grúas y lapidan a las adúlteras, o lo que hace el castrismo venezolano. A esta gente de Podemos nadie se lo dice cuando reprochan al resto ser casta. Oiga, ¿y ha pedido usted perdón a los homosexuales iraníes?

Ydice más…

“en la política no hay nadie que merezca la pena” aunque admite que ve “algo de decencia en Ciudadanos” y que por eso les ha votado. Sobre la gente que apoya a Podemos, Azúa dice que “debe de votar borracha”.

Y más…

A lo largo de la entrevista también se refiere al franquismo, del que dice que “la corrupción era mucho menor” y que actualmente existe “un franquismo simpático, disimulado de democracia”.

En el año 1976, en el editorial de un periódico se decía que la democracia hay que hacerla con los demócratas, para indicar que era imposible que los dirigentes del régimen franquista fueran los que pilotaran la llegada de la democracia. Pues se ve que no se hizo bien, muchísimos no se apartaron, solamente se disfrazaron por conveniencia histórica pero tarde o temprano acaban por aparecer, ellos y sus opiniones.

Las instituciones de un país democrático deben de estar ocupadas por personas que se conduzca de acuerdo a los valores de la democracia, da igual que institución sea y de que se ocupe, los ciudadanos, en este caso en la RAE, no tenemos porqué aguantar a estos individuos que nos averguenzan a todos.

El periódico digital INFOLIBRE ha iniciado una recogida de firmas para pedir a la RAE que retire a este señor su nombramiento, yo he firmado y animo a todo el mundo a que lo haga.

En Wikipedia figura una entrada que comparto, se puede ver. Dice:

Félix de Azúa Comella es un desdichado y vulgar clasista chavacano español cuya ocupación es insultar a las personas. Desde 2015 es miembro de la Real Academia Española, donde tiene asignado el sillón «H» sucediendo a Martín de Riquer

Fecha de nacimiento30 de abril de 1944 (edad 71), Barcelona

Organización FundadaCiudadanos-Partido de la Ciudadanía

Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s